Reseña de 'El fondo negro de Ma Rainey': una tragedia triunfante

2021-03-23

Hasta hace poco, parecía poco probable que algún servicio de transmisión entrara en la carrera de premios. Sin embargo, a fines de la década de 2010, compañías como Netflix, Amazon y Hulu aparecieron en la charla de los Oscar. En particular, Netflix se ha convertido en un gran éxito en los Oscar 2021, con 35 nominaciones. ¿La victoria más probable entre ellos? Chadwick Boseman como Mejor actor en Black Bottom de Ma Rainey .

Chadwick Boseman en 'El trasero negro de Ma Rainey' | Netflix

'Ma Rainey's Black Bottom' se basa en una obra de August Wilson

Al igual que Fences de 2016 , Black Bottom de Ma Rainey es una adaptación cinematográfica de una obra querida del dramaturgo August Wilson. A lo largo de su carrera, Wilson capturó la experiencia negra en Estados Unidos. Y dado que Fences le valió a Viola Davis su primer premio de la Academia, muchos críticos esperaban que su actuación como la homónima Ma Rainey la convertiría en dos veces ganadora.

Black Bottom de Ma Rainey es un drama de la vida centrado en una sesión de grabación que involucra a la intérprete de blues Ma Rainey y su banda. En el transcurso de un solo día, aumentan las tensiones y las vidas cambian para siempre. Y aunque Davis obtuvo una nominación al Oscar, convirtiéndose en la actriz negra más nominada de la historia , la actuación de ella no es la más comentada.

RELACIONADO: 'Fondo negro de Ma Rainey': Viola Davis bebió esa botella entera de Coca-Cola en una sola toma

El último papel del difunto Chadwick Boseman será considerado su mejor trabajo

Tras la muerte de Boseman en agosto de 2020, Black Bottom de Ma Rainey se convirtió en el papel final de la estrella. Y las primeras críticas elogiaron su desempeño ir a la quiebra. Pero difícilmente le hacen justicia. En medio de su batalla contra el cáncer de colon, Boseman encarnó su papel de Levee, el trompetista de Ma Rainey, con tal convicción e intensidad que incluso Davis estaba asombrado .

En verdad, el trabajo de Boseman es trascendente. El actor se convirtió en un nombre familiar gracias a su trabajo como Black Panther en Marvel Cinematic Universe. Pero cambia tanto su entrega vocal, su físico y sus gestos que los fanáticos estarían en apuros para detectar al rey de Wakandan. Ciertamente, ayuda a que Black Bottom de Ma Rainey le dé a Boseman muchos monólogos jugosos.

RELACIONADO: Viola Davis revela que Chadwick Boseman 'odiaba la parte de la celebridad' de actuar

La historia de August Wilson es tan relevante como siempre para las audiencias de hoy

Aunque es fácil reconocer que la película del director George C. Wolfe está basada en una producción teatral, no es menos conmovedora. Las palabras de Wilson son un regalo para el elenco de la película, ya que incluso a los actores secundarios como Glynn Turman y Colman Domingo les da tiempo para brillar. Pero además de su enfoque en el diálogo, Black Bottom de Ma Rainey tiene temas tan ricos como su vocabulario.

Al final, el comentario social de la película sobre la experiencia Black suena tan cierto ahora como cuando la obra de Wilson llegó al escenario por primera vez en 1982. Aunque ambientada en la década de 1920 en Chicago, Black Bottom de Ma Rainey parece que fácilmente podría haberse transpuesto a un estilo moderno. contexto. En todo caso, el contraste entre el escenario de la película y el de su audiencia permite que su mensaje sea aún más profundo.

Sin duda, la anticipada victoria de Boseman en el Oscar es bien merecida. Pero en general, Black Bottom de Ma Rainey también merece crédito por la reverencia con que trata el material original y su tema. Actualmente, la película está disponible para transmitir exclusivamente en Netflix.

Suggested posts

Daniel Radcliffe admitió una vez que "nunca se sintió genial" interpretando a Harry Potter después de ver un meme de la película

Fue necesario ver un meme de 'Harry Potter' por primera vez para que Daniel Radcliffe admitiera que "nunca se sintió genial" interpretando el papel.